Hace ya unos cuantos años que hice mis primeras manualidades con utilidad. Quiero decir que valían para algo.
Tenia un par de cajas un tanto feas y unos pantalones vaqueros que iba a dar para reciclar. Así que se me ocurrió forrar las cajas con aquellos pantalones con un magnífico resultado.
Simula una falda. Lo que más me costó es el cinturón porque es justo lo que separa la tapa de el bajo de la caja.
Este segundo modelo es mucho más fácil pues es más simple y la parte de arriba es el centro de los pantalones sin ningún retoque.
Solo necesitamos una caja,
Pantalones vaqueros
Cola blanca y tijeras.
E imaginación
Consejos: Untar la cola blanca en la tela, no en la caja. por que pegará mejor. Si empapas demasiado la tela, se untará demasiado y traspasará al otro lado por lo que quedará demasiado acartonada.
Para sujetar las distintas partes mientras se seca la cola blanca que tarda algunas horas, yo utilizo horquillas del pelo.
El año pasado hice otra cajita con la misma técnica, esta vez, combiné otra tela de pana y un pañuelo para cubrir el fondo de la caja. También decoré la falda con un lazo.
Independientemente de los gustos, para mi la primera caja tiene un valor sentimental especial por ser la primera de mi carrera pero se nota claramente la mejora con el paso de los años tanto en la técnica como en la combinación de elementos, por lo que a las primerizas les digo que tengan paciencia, que lo primero no determina como llegareis un día ha hacer las cosas.
Infinidad de sugerencias, aunque a mi me gustó simular una falda o un pantalón por usar la tela vaquera, que como poco a poco descubriréis, viereis que es mi predilección, se pueden usar infinidad de telas y combinación de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario