lunes, 11 de abril de 2016

Durante el embarazo ... Cositas que he necesitado. Sujetadores, pantalones, cinturón de embarazo, almohada de lactancia ...

Después de hacer unas cuantas actualizaciones del blog,
volví a olvidarme de el....

Me centre en el embarazo y en aprovechar con Ania el máximo tiempo posible ya que dentro de poco dejaríamos de estar solas para siempre y pasaríamos a ser uno mas.
Los meses pasaron volando gracias al entretenimiento con Ania.
Una vez llegado el octavo mes de embarazo ya empecé a notar la pesadez de mi cuerpo. No podía coger a Ania todo lo que me gustaría. Empezaba a estar mas fatigada en cuanto hacia un sobre esfuerzo. El ansia de ver al bebe, las ganas de volver a ser yo misma, hicieron que el ultimo mes se hiciera muy largo y que cada día esperase que llegase el momento de ponerme de parto.

Durante el trascurso de mi embarazo ¿Que fue lo que me ayudo a sentirme mas cómoda, 

mientras mi cuerpo está tan cambiado?
Una actualización en mi armario,
 dejando atrás la ropita que tenía 
y poniendo a delante unas cuantas prendas que hacían sentirme mas cómoda.
Resultado de imagen de prenatal logo 
ha sido mi gran aliado sin duda 

Sujetadores
Pantalones, ropa en general
Faja o cinturón de embarazo 
Cojín de lactancia




-Sujetadores

 El primer cambio que nota el cuerpo de la mujer, una vez es el óvulo es fecundado, es el aumento considerable del pecho. Por eso los sujetadores que teníamos hasta ese momento nos van ha hacer sentir algo incomodas. Podemos ir tirando con ellos pero en cuanto probemos otro tipo de sujetador, sobre todo los que vienen técnicamente preparado para ello, no querremos quitárnoslo.
Yo, encontré mis sujetadores en la ropa de premamá que tiene prenatal.
Son productos muy técnicos.
Los tirantes vienen mas anchos, para repartir ese peso extra por toda la espalda y evitar que se sobrecargue.
Las bandas laterales también son mas anchas por la misma finalidad, repartir por nuestro cuerpo el peso extra.
Tendrá mas enganches en la parte de atrás que los habituales tres enganches para poder adaptar a nuestras necesidades y no oprimirnos sino sujetarnos.
Reforzados con doble costura pero sin aros que eviten rozaduras e incomodar el aumento y el cambio de nuestro tórax
La copa de los sujetadores viene preparada para el cambio que ha tenido en cuanto a forma, ya que el pezón estará un poco mas alto de lo habitual.
Además de todo esto me gustaron los diseños que tenían. Con colores básicos para evitar transparencias
El conjunto de braguitas y sujetador, con estampados y puntillas, sin perder nuestra feminidad, que es algo que a toda mujer nos gusta, están realmente bien. 
Sentirnos mamas pero bien guapas y atractivas.



-Los pantalones

Es necesario al rededor de las 16...20... O en algunos casos 24 semanas de embarazo, según lo abultada que tengamos la tripita,  hacer un cambio en nuestros pantalones. Podemos comenzar por usar leggings o chandal de gomas anchas para el principio, ya que notamos presión con nuestros pantalones habituales. Así nos sentiremos mas cómodas, pero, llegara un momento en el que ni con eso nos vale. Por eso, en el mercado, encontraremos muchos pantalones diseñados especialmente para las mamas.

Hay tres tipos de pantalones de premama que también los encontré en prenatal
- De los que tapan la barriguita con una banda. Son los que todos conocemos y los que mas gustan a las mamas ya con el avanzado embarazo por que nos hace sentir muy a gusto tener la tripita recogida y con sensación de Protegida.


- De cintura baja. Sobre todo para las mamas que pasan la mayoría del embarazo en verano... Necesitamos que el calor no nos agobie. En este caso los laterales, en la parte de los bolsillos, están hechos de gomas elásticas, de tal manera que según vaya aumentando nuestra barriguita, se van adaptando a ella.
Son los que mas me gustan porque son los que mas amortizas, ya que los puedes poner con la barriguita en poco avanzada y una vez has dado a luz puedes seguir poniéndotelos como si fuesen de moda por que se regularan de nuevo a la medida de tu cuerpo.


- Con cinturón. Son realmente cómodos cuando la tripita ya nos pesa y nos alivia un poquito el peso que ejerce en nuestro útero. Son realmente útiles y estaréis esperando a que la lavadora termine y ponerlos a secar cuanto antes para volvéroslos a poner.


En general los tres modelos son muy cómodos y muy prácticos y recomendaría los tres. Yo he usado los tres tipos y para cada momento me han venido bien. Según los gustos de la mama o incluso según el día que tenga la mama , preferirá un modelo u otro. Les doy un 10 a los tres.

En Resultado de imagen de prenatal logo tienen esos tres modelos en vaqueros y también en pantalones de diferentes telas y estilos para cada ocasión. No dejan de lado la moda. Son poco económicos pero si se aprovecha algunas de las ofertas, que siempre ponen, pueden quedar bien de precio para la calidad que es.
Otra cosa que me enamoro durante la temporada que tuve mas barrigita fue el peto vaquero que tan bien queda a las embarazadas .

   

Camisetas de embarazo, vestidos, conjuntos premamá,
Bañadores para natación y para la playa,
Chándal o leggings para las clases de preparación al parto,
Medias de embarazo, 
preparadas para el aumento de la tripita y mejora de la circulación de la sangre .

Todo para que nos sigamos sintiendo igual de atractivas. 


Una vez comencé el tercer trimestral de embarazo, aun seguía trabajando, la presión de mi barrigita al estar tanto tiempo de pie me fue muy útil usar un cinturón de embarazo.
Hay diferentes tipos de sujeción para las barriguitas.

- Faja.
Para las mamas que trabajan sentadas o tienen que pasar mucho tiempo en esa posición es mas útil este tipo de faja.


- Cinturón de embarazo.
Se colocara bajo la tripita, justo en el vientre, para que levante la barrigita. Es muy fácil de quitar y de poner. Aliviará la zona de los riñones con las dos bandas laterales con las que podrás regular la presión que necesites en cada momento.

       



Cojín de lactancia 

Muy útil para aliviar el dolor de riñones cuando estemos sentadas y para coger una mejor postura cuando estemos en la cama. Da muchísimo juego durante el embarazo. No solo es para ayudarnos en el momento de dar de mamar a nuestro bebe.

- Churro 
Es ideal para ayudarte con las posturas para dormir en la cama, sobretodo al final del ultimo trimestre que ya no sabes ni como ponerte. 
Ademas de reunir todas las demás características que tiene el cojín en forma de C que explico a continuación.
   
   

- Cojín en forma de C . Volveré hablar de el mas adelante. En la lactancia
Yo tengo este modelo y me ha sido muy útil antes del embarazo para menguar ese dolor de riñones. 
Lo uso para dar a mi bebe de mamar y para sujetarle tal y como viene en la fotografía 

   De la marca Resultat d'imatges de CHICCO

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario